Ir al contenido principal

Portalápiz con lápiz-banderín MotoGP (en porcelana fría)

Un nombre un poco enredado pero esto fue lo que resultó, al inicio había creado unos cochecitos los cuales tenían que ser utilizados como souvenirs y uno de ellos como sostenedor de la velita de cumpleaños en una torta.


Terminando los últimos al fín se me iluminó la cabeza y me vino la idea de convertir un lápiz en el banderín del MotoGP y con la particularidad de poder utilizar los cochecitos como portalápiz. Aquí os dejo las imágenes con el paso a paso un poquito reducido de cómo los he realizado.



Materiales:
- Molde de las partes de un cochecito de juguete
- Aceite de bebé
- Cola vinílica
- Cortador cuadrado o rectangular
- Lápiz
- Porcelana fría blanca y negra para el banderín y de los colores deseados para el cochecito.
- Rodillo, para extender la pasta

Iniciamos por untar los moldes con aceite para bebé, esto para evitar que la pasta se quede pegada en el molde; luego, hacemos la forma de un cochecito de juguete.



Podéis a hacer vuestros propios moldes utilizando mi “Paso a paso para crear moldes caseros de silicona".




Por ejemplo, yo he utilizado uno de mi bebé, quitando todos los adhesivos, separando las ruedas, he limpiado bien y creado el molde de las ruedas y el cuerpo del coche; luego en nuestro molde hacemos la forma de nuestro coche con los colores deseados, en el caso de nuestro portalápiz, he entrelazado pasta de color amarillo con pasta verde, y luego he llenado el molde, igualmente hacemos la forma de las ruedas, las cual al final encolamos al cuerpo del cochecito.




Podemos hacerles unos ojitos para hacerlos más bonitos, lo haremos colocando dos pelotitas de color negro, y al final con color blanco hacerles dos puntitos en la angulación deseada para dar luminosidad a la mirada. Ahora pasamos a realizar nuestro lápiz-banderín MotoGP.



Extendemos la pasta de color negro y con el cortador cortamos la forma de nuestro banderín.



Luego, con la pasta blanca hacemos pequeños cuadritos blancos, los cuales iremos colocando en nuestra forma de banderín intercalandolos hasta completar todos los cuadraditos de la bandera, ya todo montado si queremos le damos movimiento, para simular el movimiento de las banderas al pasar el viento.


Cortamos otro rectángulo de pasta negra para el lápiz, pero esta vez más pequeño para colocarlo recubriendo el lápiz como la base del banderín, como en la imagen. Con este último rectángulo de pasta negra cubrimos el lápiz a la altura de donde queremos encolar nuestro banderín y a este encolamos nuestra forma de bandera.

A continuación les muestro otras imagenes de los otros usos que he hecho de estos cochecitos, como era de esperarse mi manía por los imanes de frigo, los cochecitos terminaron siendo:




Souvenirs imanes para frigo, personalizados con la fecha del cumpleaños detrás del cochecito y, delante como marca del cochecito las iniciales del cumpleañero.

Portavela para torta

Portalápiz



Con esta entrada participo en el "Reto Amistoso nº 87: Decorando lápices", en esta ocasión organizado por nuestros compis Sandra y Dani, del blog SanDryCreaciones, os invito a pasar para ver a las demás entradas participantes en este reto.



Espero que mi entrada os sirva como ejemplo. Y antes de irme, quiero recordarles de que ya llega la edición numero 7 de la revista digital Handmade Blogueros, la cual para el mes de abril tendremos como entrevistada a nuestra Francis del blog, "Una vida real" y desde ya os invito a darle un vistazo a la próxima edición, que os aseguro os gustará mucho.

Un fuerte abrazo a todos los participantes en el reto y muchas gracias por la invitación Sandra y Dani.



LOGO FIRMA BERY PARA BLOG.png

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diadema con caramelo en Goma Eva (Cumpleblog Ysnelda Solano Hecho a Mano).

Hola holaaa! Hoy me voy de fiesta para celebrar el 3° cumpleblog de mi estimadísima amiga Ysnelda Solano, la cual ha creado el Reto "Cosas de Mujeres" para celebrar su doble día, pero no solo de cumpleblog, algo mas especial aun, si si, y es que hoy también es el cumpleaños de Ysne, así es que, Feliz cumpleaños mi Ysne querida, que la vida te colme de abundancia en todos los aspectos. Para celebrar este día doblemente importante he seleccionado este Diadema con caramelo en Goma Eva, este caramelo en realidad no nació para este Diadema, en realidad los he hecho como souvenirs para la fiesta de cumpleaños de mi pequeña Emily que en septiembre cumplio sus 4 añitos, os cuento un poco. Estos caramelos en Goma Eva los podría definir como multiusos, porque? pues porque puedes utilizarlos para decorar una Diadema para niñas, o como los he hecho a modo souvenirs, y ha sido como caramelos adhesivos, los cuales puedes adherir a un frigo, a un cuaderno, a un portafotos... y un

Paso a paso Collares de notas musicales en porcelana fría (Reto amistoso No. 89 - MÚSICA)

Antes de iniciar ésta entrada os quiero anunciar que mi blog "Le Creazioni di Bery " pasa a ser el nuevo blog "Handmade by Bery" . Por un error de indexación mi blog Le Creazioni di Bery, estaba siendo indexado al blog de otra persona, la cuál hace creaciones completamente diferentes a las que yo realizo, por lo que he tenido que cambiar el nombre del blog, pero sigo siendo siempre yo Bery de la Cruz. Por tal motivo y para no ir dejando enlaces rotos por la blogosfera, iré contactando a l@s compis que tienen enlaces a mi antiguo blog, para pasarles los enlaces correctos a mis entradas. Esperaré vuestras visitas con el mismo cariño de siempre. Y pasando a mi participación al "reto amistoso No. 89 con el tema música" organizado por Francis del blog "Una vida real" y al cual participo con tanto entusiasmo; como paso a paso he seleccionado collares con dijes a forma de notas musicales hechos con porcelana fría. Ya casi llega el ver

Baberos en porcelana fría (masa flexible)

En ésta ocasión les comparto la creación de unos sencillísimos baberos realizados en porcelana fría; ideal como souvenir para baby shower, bautismo, nacimiento o para primer año. Pueden ser utilizados como imanes para frigo o como Cake Topper para adornar tortas, ciertamente ésto último creándolo de una mayor dimensión dependiendo de la grandeza de la torta a decorar. Para la decoración de los baberos celeste he utilizado unos pequeños lazos de cintas de raso en color blanco y un pequeño corazón blanco también en porcelana fría. Para los baberos de color rosado los he decorado con pequeños lazos de color fucsia y una pequeña margarita con brillante al centro para dar un toque de luz. A continuación les comparto los enlaces del paso a paso para las creaciones de " Baberos de porcelana fría " y " Como crear el lazo de cinta ". Les saludo con un fuerte abrazo.